Los distritos de Moro, Nepeña y Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, región Áncash, soportaron lluvias de regular intensidad que estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos.
Los habitantes de estos pueblos se mostraron sorprendidos por esta situación climática, debido a que nunca antes se había experimentado estos fenómenos naturales en este lugar.
Los truenos y relámpagos empezaron a registrarse al caer la tarde del jueves. Y aunque al cabo de media hora cesaron, luego empezaron las precipitaciones pluviales que se extendieron durante la noche y la madrugada de hoy.
Las lluvias también cayeron en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, aunque con menor intensidad que en los distritos antes mecionados.
La Plataforma de Defensa Civil Provincial informó que hasta el momento no se ha reportado daños materiales o humanos producto del fenómeno natural, aunque siguen esperando los reportes de las secretarías de Defensa Civil de los distritos.
En el distrito de Macate, los pobladores también soportaron lluvias intensas que causaron alarma en la población ante posibles deslizamientos que podrían aislar a dicho poblado, tal como ocurrió durante la emergencia de El Niño Costero, en marzo de 2017.
De igual manera, durante la noche de ayer, la cuidad de Huaraz, capital de la región Áncash, también soportó precipitaciones que estuvieron acompañadas de vientos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia del Santa se ha declarado en alerta permanente por estas lluvias intensas.
(FIN) GHD/LZD