Andina

Distrito de Yanacancha registró hoy la temperatura más baja del centro del país

Llegó a -9.4°C según el Senamhi

ANDINA

ANDINA

19:00 | Junín, ago. 11.

El distrito de Yanacancha, ubicado en la provincia de Chupaca, departamento de Junín, alcanzó hoy el valor más bajo del centro del país en lo que va del mes de agosto con -9.4°C, considerada como una temperatura muy fría, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

El valor más bajo en esa región en lo que va del año se dio en el mismo distrito el pasado 22 de julio, donde alcanzó los -10.8 grados centígrados.

Otros distritos del centro que reportaron también temperaturas menores a los cero grados son Santa Rosa de Sacco, también situado en Junín con -4.2°C, Chaupimarca (Pasco) con -3.6°C, Pampas (Huancavelica) con -2.8°C y El Tambo (Junín) con -2.2°C.

Por su parte, los distritos de Yanahuara y San Antonio de Chuca, en Arequipa, alcanzaron hoy las temperaturas más bajas a nivel nacional, registrando un valor mínimo de -14.3°C y -13.2°C, respectivamente.

En tanto, los distritos de Pichacani (Puno) con -12.6°C, Palca (Tacna) con -12.4°C, Mazocruz (Puno) y Susapaya (Tacna), ambos con -12°C, así como Crucero (Puno) con -11.3°C, se convirtieron también en las localidades que reportaron igualmente las temperaturas más bajas a nivel nacional. 

En el norte del país, el distrito de Frías, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura, soportó la temperatura más baja de esa zona, alcanzando un valor mínimo de 3.6 grados centígrados. Le siguen las localidades de Cajamarca (Cajamarca), Cachicadán (La Libertad), Salpo (La Libertad) y San Miguel (Cajamarca), que alcanzaron 4.7, 5.2, 5.6 y 6.1 grados centígrados, respectivamente.

Como se observa, hoy se presentó un descenso de la temperatura mínima en gran parte de la sierra sur, con excepción de las zonas altas del departamento de Tacna. En la sierra norte, las temperaturas mínimas presentaron un incremento, mientras que en la sierra central no se registraron variaciones significativas.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 11/8/2017
Loading...