Andina

Disponen el ingreso libre al Museo Brüning el próximo 10 de julio

Al conmemorarse 96 años de creación

Museo Arqueológico Nacional Brüning, en la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

Museo Arqueológico Nacional Brüning, en la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

12:31 | Lambayeque, jun. 29.

El Ministerio de Cultura autorizó el ingreso libre al Museo Arqueológico Nacional Brüning, el próximo lunes 10 de julio, al conmemorarse 96 años de vida institucional, según dispone una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, en coordinación con el Museo Arqueológico Nacional Brüning dispondrán las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la Resolución Ministerial.

En los considerandos de la norma se precisa que el artículo 34 de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo, establece que con el objeto de promover el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

La norma lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.


Museo Brüning

El Museo Arqueológico Nacional que lleva el nombre del reconocido arqueológo alemán Hans Heinrich Brüning, quien llegó al Perú en setiembre de 1875, a la edad de 27 años. Establecido en Lambayeque, realizó importantes investigaciones sobre la cultura Mochica y permaneció hasta que cumplió 77 años de edad.

En los jardines de este museo, ubicado a 11.4 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo, destaca imponente la figura de Naylamp, mítico fundador de la cultura Lambayeque, que inspiró también un colorido mural en la fachada del recinto. El interior del edificio principal es una secuencia de cuatro niveles que albergan salones en los que se exponen más de 1,400 piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús Inca y otras. 

Para la celebración del 96 aniversario, la Unidad Ejecutora 005-Naylamp Lambayeque ha organizado diversas actividades, entre las que destacan la exhibición de estampas costumbristas, danzas tradicionales, banda de músicos y show infantil, entre otros.


(FIN) LZD/


Publicado: 29/6/2017
Loading...

Te puede interesar