13:04 | Lima, jun. 25 (ANDINA).
El titular del Tercer Juzgado Supraprovincial, Salvador Neyra, dispuso ampliar la investigación judicial al sentenciado narcotraficante, Fernando Zevallos, y a su hermana Lupe, así como a otras personas de su entorno familiar y laboral, en el proceso que se les sigue por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Así lo dio a conocer hoy el fiscal antidrogas, Iván Quispe, quien señaló que dicho juzgado ordenó ampliar esta investigación, a pedido precisamente de su despacho, a fin de realizar importantes diligencias que quedaron pendientes.
Las diligencias que se realizarán son un total de 37, entre las que se incluyó continuar recogiendo la declaración instructiva de Zevallos, manifestó el magistrado a la agencia Andina.
Asimismo, anotó, tomar las declaraciones de procesados que se encuentran en Chile y Estados Unidos, para lo cual se realizarán las coordinaciones respectivas.
También se recogerán las declaraciones de otros testigos, indicó.
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía Antidrogas, los hermanos Zevallos Gonzales, así como el resto del entorno familiar y de la desaparecida empresa AeroContinente, lavaron entre 80 y 90 millones de dólares, dinero proveniente del narcotráfico.
En este proceso también se encuentran incluidos los otros dos hermanos Winston y Milagros Zevallos, así como varios ex directivos de la desaparecida aerolínea -que hacen un total de 60 involucrados- por haber cometido el delito de lavado de activos obtenidos del tráfico ilícito de drogas, según el fiscal.
El fiscal antidrogas Iván Quispe incorporó también a Sara Gonzales, madre de Fernando Zevallos, cuyo nombre habría sido utilizado para operaciones de lavado de activos, así como a otros ex directivos de AeroContinente, como Máximo Desme Hurtado, John Mejía Magnani y Carlos Morales Andrade.
Fernando Zevallos, quien fue incluido en la lista de "Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico" por el gobierno de Estados Unidos, también afronta otro proceso por homicidio y narcotráfico, y se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en Ancón.
(FIN) DHH/RES
Publicado: 25/6/2008