La Diris Lima se ha planteado como objetivo, vacunar a 1,435 perosnas que viven con VIH, contra la viruela del mono. ANDINA/ MInsa
El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación contra la viruela del mono para personas viviendo con VIH, desde el Centro de Salud Madre Teresa de Calcuta del distrito de El Agustino.
El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, Max Bendezú, informó que el establecimiento fue la sede del lanzamiento de este proceso que se realizará en hospitales y centros de salud.
Precisó que la meta es vacunar a 1,435 personas viviendo con VIH/SIDA de Lima, de las cuales, 405 será en el primer nivel de atención, 965 en el Hospital Hipólito Unanue; 55 en el Hospital José Agurto Tello; y 10 en el Hospital de Huaycán. “Se espera culminar la vacunación el 30 de noviembre”, precisó.
Bendezú recordó que la vacuna símica se aplica en el antebrazo, el paciente debe recibir dos dosis, la segunda se aplica a los 28 días de haber recibido la primera. La vacuna es segura, gratuita y de suma importancia para la prevención de esta enfermedad.
La vacunación continuará además en los centros de salud Cooperativa Universal en Santa Anita, Micaela Bastidas en Ate y Chancas, en Andahuaylas.
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de VIH y hepatitis B y C de la Diris Lima este, Flor Domínguez, confirmó que la vacuna contra la viruela símica es para todos los pacientes afectados con VIH, quienes podrán acercarse a los centros de atención de tratamiento antirretroviral (TAR) para la vacunación previa evaluación médica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 11/11/2022