Andina

Dirección Regional de Salud del Callao inicia este viernes cruzada contra anemia

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

09:04 | Lima, jun. 20.

La Dirección Regional de Salud del Callao inicia este viernes una cruzada contra la anemia en el Callao a favor de niños menores de 3 años, gestantes y adolescentes el Callao, La Punta, Carmen de la Legua, Ventanilla, Mi Perú, La Perla y Bellavista.

Voceros de la dependencia indicaron que se pretende llegar a 43,047 menores de 3 años, con énfasis en 15,066 niños y niñas afectados por la anemia. La cruzada es un trabajo articulado con los gobiernos locales e instituciones aliadas a la lucha contra esta enfermedad. 

Con estas acciones se pretende reforzar la prevención, detección, control y tratamiento en menores de 3 años, gestantes y adolescentes, indicó el Director Regional de Salud del Callao doctor Benjamín Paredes Ayala.

Paredes manifestó que se observa un mayor porcentaje de menores con esta enfermedad en el distrito de Mi Perú con 42%, Ventanilla con 35% y Callao con 34% al mes de abril del 2019.

Adelantó que en forma mensual se realizarán las ferias informativas en los siete distritos de la provincia constitucional del Callao para afianzar de forma preventiva, tratamiento recuperativo y elaboración de alimentos ricos en hierro.

La cruzada, que se ejecuta en alianza con el Ministerio de Salud, comenzará este viernes en el estadio municipal de Mi Perú, ubicado en la Av. Puno s/n de 9:00 a.m. a 1:00 p.m, donde los asistentes podrán degustar alimentos ricos en hierro, participarán en consejería nutricional, peso y talla, descarte de anemia,  entre otros.

Asimismo, charlas educativas para gestantes, lactancia materna, concurso de platos nutritivos, actividades didácticas, concurso de afiches entre otros.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 20/6/2019
Loading...