La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro), asestó duros golpes al narcotráfico durante los primeros 100 días de gestión del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, decomisando un total de 28.2 toneladas de droga a lo largo de todo el país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Añade que, de acuerdo a la Dirandro, del 19 de julio al 27 de octubre del presente año, se decomisó 7.68 toneladas de pasta básica de cocaína, 9.95 toneladas de clorhidrato de cocaína, 10.6 toneladas de marihuana, entre otros estupefacientes.
Puedes leer:
La lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas también permitió desplegar 5,237 operativos, y durante las intervenciones se logró la detención de 3,584 delincuentes vinculados al narcotráfico en sus distintas modalidades.
Sumado a ello, se desarticularon 36 organizaciones criminales ligadas a este flagelo. Además, los agentes antidrogas incautaron 6 inmuebles, 118 vehículos (entre terrestres, aéreos y acuáticos), 75 armas y casi un millón de soles en efectivo.
En lo referido a las labores de interdicción, se destruyeron seis pistas de aterrizaje clandestinas destinadas al narcotráfico, así como 143 laboratorios destinados al procesamiento de droga.
Puedes leer:
Como parte de la política de Estado para combatir el tráfico ilícito de drogas, el Proyecto Especial Corah erradicó un total de 8,406 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en los ejes operacionales de Aguaytía, San Gabán, Callería, Santa Lucía, Mazamari y Alto Anapati, localidades ubicadas en las regiones de Ucayali, San Martín, Junín y Pasco.
El ministro Huerta señaló que el trabajo antidrogas continuará intensificándose con la finalidad de seguir elevando los estándares de seguridad en todo el país, a su vez de poder contar con un país libre de este mal enquistado en la sociedad.
Más en Andina:
Publicado: 31/10/2022