Dionisio Romero Seminario, del GRUPO ROMERO, en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), organizada por Ipae en la ciudad de Arequipa. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
19:15 | Arequipa, nov. 19 (ANDINA).
Por Rocío Barja, enviada especialEl empresario líder del grupo Romero, Dionisio Romero, estimó hoy que la economía peruana registraría un crecimiento de entre seis y ocho por ciento en los próximos diez años, lo que significaría contar con un escenario estable y atrayente para las inversiones, actuales como potenciales.
“Esto se logrará si dejamos de comprar con la plata de nuestras empresas, BMW, departamentos en Miami (Estados Unidos), entre otras cosas, pues lo que se tiene que tener en claro es que el dinero de las empresas es sagrado”, refirió.
En ese sentido, comentó que un ejemplo a seguir es cómo en el mercado nacional se han ido gestando empresas, las cuales han logrado consolidarse en los últimos años, convirtiéndose en grandes trasnacionales.
“Un ejemplo de ello es la experiencia de los grupos Añanos con sus productos estrella en bebidas y la marca Gastón Acurio con sus restaurantes en diversas partes de la región”, dijo durante su exposición en la CADE 2009, que se realiza en Arequipa.
Otras experiencias las brindan el grupo Brescia con su internacionalización en diversos rubros productivos y adquisiciones millonarias, así como los Hochschild con su negocio de minas en Canadá y Argentina, puntualizó.
Romero exhortó a los empresarios a dar la mayor importancia al tema de los ahorros no solamente en sus empresas sino también en el aspecto personal.
“Una cuestión que debe tomar en cuenta un empresario es elegir a la persona correcta para manejar sus empresas porque de esto depende el éxito de la misma”, subrayó.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 19/11/2009