Andina

Digitalización: Más de 7,000 médicos se sumaron a atención en pandemia

Por adopción de herramientas tecnológicas del Colegio Médico del Perú,señala Movistar Empresas

Atención médica

Atención médica

12:05 | Lima, dic. 12.

Más de 7,000 médicos se sumaron a la atención en pandemia, debido a la digitalización de los procesos del Colegio Médico del Perú, señaló Movistar Empresas.

La llegada de la pandemia impactó directamente en la adaptación de los sistemas de salud que, desde marzo del 2020, trabajaron sobre la marcha para incorporar soluciones digitales que mejoraron sus procesos y garantizaron la continuidad de sus operaciones, destacó.

Ese es el caso del Colegio Médico del Perú, que continuó atendiendo a médicos y usuarios en general por el soporte tecnológico y uso de diversas herramientas brindadas por Movistar Empresas, de la mano de Telefónica Tech, indicó. 

La adopción de estas herramientas permitió que más de 7,000 médicos recién egresados pudieran colegiarse para sumarse a la atención durante la crisis sanitaria, sostuvo.

Así mismo, fue posible el registro de más de 4,000 especializaciones y subespecializaciones, agregó.

“(…) En un contexto tan difícil y retador como la pandemia, nos enorgullece haber contribuido en la mejora de los procesos de la importante labor que realiza el Colegio Médico, lo que ha permitido que nuevos médicos se sumen al ejercicio profesional en beneficio de todos los peruanos” comentó el gerente comercial de Movistar Empresas, Alejandro Moritani. 

Este hito fue posible gracias al trabajo previo de soporte tecnológico que el Colegio Médico venía implementando antes de la pandemia, con el objetivo de gestionar de manera adecuada la información de más de 94,000 médicos registrados, de los cuales aproximadamente 70,000 se encuentran en ejercicio activo de la profesión, refirió. 

“Nuestros procesos tuvieron que acelerarse aún más, obligándonos a resolverlos de manera mucho más rápida para dar continuidad a nuestras labores, por lo que adoptamos una serie de herramientas digitales. Para nosotros fue determinante, en este proceso, el contar con un aliado tecnológico de confianza que nos brinde el soporte y acompañamiento para lograr la transformación digital de nuestros procesos (…)”, comentó secretario del interior del Colegio Médico del Perú, Edén Galán-Rodas.

El proceso de transformación digital del colegio profesional se basó en tres líneas de acción:  la gestión de información y bases de datos, la evaluación y adopción de nuevas herramientas tecnológicas y la alfabetización digital de sus trabajadores, esto en paralelo a la implementación del trabajo remoto, destacó Movistar Empresas.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG


Publicado: 12/12/2021