Andina

Digitalización beneficiará a industria farmacéutica en desarrollo de medicamentos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:32 | Lima, jul. 16.

La digitalización de las operaciones en la industria farmacéutica toma un papel importante en la actualidad y debe aplicarse atendiendo todos los requerimientos de las distintas entidades regulatorias, afirmó el gerente de Industria Farmacéutica para Latinoamérica de Rockwell Automation, Marcelo Sereno.

Una de las mayores preocupaciones en la industria farmacéutica es hacer cambios que afecten la validación de los procesos y/o equipos. 

“Una vez que las operaciones se digitalizan, se logra apreciar los beneficios al poder realizarlas de forma más rápida, eficiente y confiable”, refirió Sereno.


El ejecutivo detalló que con un trabajo digitalizado se puede forzar el cumplimiento regulatorio de cada uno de los pasos de la operación y de esta manera reducir al máximo el error humano. Por lo tanto, el resultado obtenido es un aumento en la calidad de los productos y una reducción en los costos de cumplimiento regulatorio.

Según dijo, la industria farmacéutica puede obtener grandes beneficios en sus operaciones a través de la digitalización. Entre los principales se encuentran una reducción de hasta 90% en errores documentales durante el registro del lote; una reducción de 50% en investigaciones de calidad; un 80% de reducción en el ciclo de revisión de registro de lotes para su liberación, lo que implica una reducción de costos y aumento de rotación de inventarios. 

“Al tener la información que se genera en planta disponible para análisis y comparaciones, se logran determinaciones basadas en los datos reales del proceso y negocio, lo que sin duda trae grandes ventajas a los responsables de las decisiones de la empresa”, aseveró.

Más en Andina:


(FIN) VLA
JRA

Publicado: 16/7/2020
Loading...