Andina

Diego Maradona: La justicia recibe informe de junta médica sobre muerte del astro

Twitter

Twitter

18:33 | Buenos Aires, may. 3.

La justicia argentina recibió este lunes el informe oficial sobre las circunstancias de la muerte en noviembre pasado de Diego Maradona, producido por una junta interdisciplinaria que concluyó que el legendario exfutbolista fue "abandonado a su suerte" en los últimos días de su vida.

El informe con las conclusiones de los peritajes fue entregado en la Fiscalía General de San Isidro (periferia norte de Buenos Aires), que busca determinar si el deceso del exjugador, ocurrido a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, pudo haber ocurrido por abandono de persona u homicidio culposo (involuntario).

En base al informe, el abogado Mario Braudy, representante de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, de 8 años, pedirá cambio de carátula de la causa judicial.

"Vamos a pedir que la carátula sea 'abandono de persona, agravado en concurso ideal con homicidio simple con dolo eventual'" (cuando una persona no puede desconocer las consecuencias de su accionar), declaró Braudy en las puertas de la fiscalía.

Los más complicados en la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39 años), su último médico de cabecera, y la psiquiatra Agustina Cosachov (35).

Además están investigados el psicólogo Carlos Díaz (29), los enfermeros Dahiana Madrid (36) y Ricardo Almirón (37), la médica coordinadora de la internación domiciliaria Nancy Forlini (52) y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Julio Rivas, abogado del médico Luque, rechazó el informe de la junta médica al considerarlo "parcializado, malo y sin fundamentos científicos" y anticipó que presentará una impugnación judicial.

Una veintena de peritos oficiales y de parte se reunieron por primera vez el 8 de marzo en la sede la Policía Científica de La Plata (sur) y mantuvieron dos encuentros semanales en forma virtual para analizar conclusiones de la autopsia y estudios complementarios, historias clínicas y miles de mensajes de texto y audios extraídos de los teléfonos de los acusados.

El informe de la junta médica fue divulgado el viernes pasado, días antes de su presentación oficial.

Cuatro hermanas de Maradona emitieron un comunicado para criticar la filtración a la prensa y expresar su "indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano".

Para Braudy, el objetivo de la filtración es pedir la nulidad del documento. "Pero eso son chicanas (artimañas) de abogados. Es tan contundente el informe que el mundo ya sabe lo que le pasó a Diego", advirtió.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años en una casa alquilada en un barrio privado al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras una operación por un hematoma en la cabeza. 



(FIN) AFP/JSO

Publicado: 3/5/2021
Loading...