La progenitora explicó que el colegio había comunicado a los padres de familia que iban a adelantar la hora de salida, solo ese día, de 5.30 pm a 3.30 pm, pero que ella no recibió el mensaje porque no tenía teléfono celular.
El 31 de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que Gian Paul Barrios Zúñiga fue detenido y se encontraba en la comisaría del sector de Collique.
En un comunicado, el Minedu indicó que Barrios Zúñiga es trabajador administrativo de la institución pública 2038 Inca Garcilaso de la Vega y ha sido detenido tras la denuncia policial formulado por la directora del plantel.
"Tan pronto tuvieron conocimiento del execrable hecho, ocurrido el 29 de marzo, la UGEL 04 Comas y la institución educativa adoptaron medidas para la protección del estudiante, tal como lo establecen los protocolos para la atención de la violencia escolar", señala la nota.
El Minedu ha solicitado a la UGEL 04 que, en un plazo máximo de cinco días hábiles, informe sobre las acciones que se han adoptado para garantizar que el escolar víctima del presunto hecho de violencia sexual pueda continuar sus estudios y ofrecerle apoyo socioemocional.
El comunicado finaliza señalando que el ministerio expresa su más enérgica condena a este repudiable hecho y reitera a la comunidad educativa que seguirá trabajando para velar por la salud física y emocional de los escolares y hacer de las escuelas lugares seguros y amigables para los niños y jóvenes.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha señalado, por su parte, que el programa Aurora está brindando atención integral a la víctima.
"Estamos coordinando con la madre las acciones legales y el acompañamiento en las diligencias que se están programando. Estamos actuando de manera conjunta con la Unidad de Protección Especial", refirió mediante su cuenta de Twitter.