ONPE Elige local MOVIL
Andina

Día Mundial de los Océanos: conoce Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática peruana

Elaborado por el Instituto del Mar del Perú

Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática peruana, elaborado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática peruana, elaborado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

13:17 | Lima, jun. 8.

En el Día Mundial de los Océanos que se celebra hoy merece destacar la importancia del Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática del Perú, elaborado y puesto a disposición del público por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).


Se trata de una plataforma de divulgación científica que responde a una necesidad nacional: acercar el conocimiento de nuestra diversidad biológica acuática (marina y de aguas continentales) a todos los peruanos. 


El Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática del Perú cuenta con diversos materiales digitales (fotografías, mapas y gráficas) e información científica (taxonomía, nombres comunes, distribución, historia natural, aspectos poblacionales, estado de conservación, principales amenazas, aspectos pesqueros y nutricionales, e información molecular) de las especies que habitan nuestros ecosistemas acuáticos. 

Este documento es de libre acceso y los materiales digitales pueden ser utilizados de manera gratuita. El catálogo ha sido iniciado por el Instituto del Mar del Perú, con la finalidad de proporcionar y difundir información integral de la riqueza biológica que habita en nuestras aguas nacionales.


Para este fin, se trabaja con información proveniente del plan de investigaciones del Imarpe, así como también, con publicaciones científicas de difusión nacional e internacional, que traten sobre la biodiversidad acuática peruana. 

Desde su concepción, se pensó contar con la máxima participación de todos los que deseen contribuir con este catálogo, a fin que sea lo más completo posible para el servicio, principalmente, de todos los peruanos.


El Imarpe sostuvo que esta iniciativa tendrá un desarrollo continuo. En tal sentido, hizo extensiva la invitación a investigadores, especialistas y ciudadanos en general a colaborar con el Catálogo Digital de la Biodiversidad Acuática del Perú

Quienes deseen aportar con alguna información o material pueden contactarse al siguiente correo: catalogo_bda@imarpe.gob.pe

El Imarpe expresó su confianza en que, con la colaboración de todos, se completará progresivamente este repositorio de biodiversidad acuática con miras a convertirse en el más grande de nuestro país. 

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:


Publicado: 8/6/2020