Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Día Mundial del Medio Ambiente: conoce el proyecto que busca disminuir la desnutrición

"Conectarse para Crecer" : proyecto ganador busca disminuir la desnutrición

"Conectarse para Crecer" : proyecto ganador busca disminuir la desnutrición

17:30 | Lima, jun. 4.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana domingo 5 de junio, es importante resaltar la labor de las iniciativas y proyectos comprometidos con combatir un problema estructural del país: la desnutrición crónica a través de emprendimientos sostenibles.

Ese es el caso de Inspirall, un emprendimiento de biotecnología que busca transformar la alimentación de nuestro país a través de productos ecológicos como la espirulina. Un suplemento elaborado a partir de microalgas y que, por su alto valor nutricional, es considerado el alimento más rico en vitaminas y minerales del planeta. Su producción eco amigable, realizada en Piura, no compite ni desplaza a otras fuentes de alimento. Se trata de una microalga con alta capacidad de conversión de gases de efecto invernadero a oxígeno.


“Nuestro modelo de negocio sostenible integra a comunidades vulnerables en nuestra cadena productiva, y busca continuamente demostrar el impacto de la espirulina como una solución ecoamigable a los problemas socio-ambientales del Perú”, apunta Francesco Persivale, CEO de Inspirall, quien destaca que fue justamente este enfoque innovador lo que les permitió ser ganadores de la reciente edición 2021 del Premio ‘Conectarse para Crecer’, de Movistar.

Cushuro, milagro andino


El premio ‘Conectarse para Crecer’ otorgó a esta empresa piurana un estímulo económico de 10,000 soles destinados a insumos y equipamiento para potenciar esta iniciativa, así como una membresía “Kunan+” por un año, la cual les permitirá formar parte de la comunidad más grande de emprendimiento en el país, en la que podrán conectarse con oportunidades comerciales y de desarrollo. Asimismo, accedieron a diez horas de asesoría legal brindadas por el Estudio Ontier.


“Como consecuencia de haber sido premiados en la Categoría Medio Ambiente, actualmente estamos desarrollando un nuevo piloto de producción de microalgas que nos va a permitir generar una mayor tracción y apoyar a nuevas comunidades agropecuarias”, agrega Persivale, resaltando además que ‘Conectarse para Crecer’ les ha permitido completar su nuevo proyecto piloto alrededor del alga ‘cushuro’.

El alga cushuro, conocida como “el milagro andino”, era poco reconocida en Huancavelica, su lugar de origen, pero gracias a un trabajo de concientización por parte de Inspirall, poco a poco se han ido conociendo sus extraordinarias cualidades alimenticias, además de su accesible costo. En ese sentido, los especialistas señalan que el cushuro posee más proteínas que la carne o que la kiwicha y más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas, costando no más de S/ 5 el kilo.

Esta exitosa iniciativa forma parte de los más de 80 proyectos premiados durante los 12 años de existencia de “Conectarse para Crecer” de Movistar, certamen que ha logrado fortalecer el sistema emprendedor rural del país, y que continuará impulsando cada vez más proyectos que promuevan el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de tecnologías, que permitan seguir conectando el país para no parar de crecer.


Más en Andina 



(FIN) VDV/MAO

Publicado: 4/6/2022