El cementerio Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo estará cerrado para visitas el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, a fin de evitar las aglomeraciones que puedan generar un riesgo de contagio de la covid-19, informó la municipalidad de dicho distrito.
Personal de Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo, junto a la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, ya se encuentran desplazados en el cementerio de 60 hectáreas para brindar seguridad y evitar el ingreso de las personas que en estas fechas solía acudir de manera masiva.
El municipio distrital advierte a la población que no permitirá las orquestas y bandas de música que tradicionalmente llegan cada 1 de noviembre para rendir homenaje a los difuntos.
Pidió por ello a las familias no insistir en llegar al camposanto porque no podrán ingresar. "Estará cerrado el 1 de noviembre y no habrá visitas como los años anteriores debido a la pandemia del coronavirus".
Ese cementerio, se indicó, solo atiende
solicitudes de entierros, en los cuales -de acuerdo con la normativa- pueden ingresar hasta cinco personas para que acompañen a sus difuntos.
Más en Andina:
Publicado: 31/10/2020