Un moderno camión de rescate, capaz de liberar personas atrapadas en incendios, accidentes vehiculares y derrumbes, entregó la Municipalidad de Lima a la Compañía de Bomberos Roma N° 2, como parte del proyecto de inversión para rehabilitar el histórico establecimiento situado junto al Congreso de la República.
Al celebrarse hoy los 158 años de vida institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas de Lima, en el frontis del palacio municipal, con presencia del alcalde Luis Castañeda y el comandante General del Cuerpo de Bomberos, brigadier general Andrés Ángeles Bachet.
El burgomaestre de Lima recordó que el proyecto de modernización de la antigua bomba contempla una inversión de más de 14 millones de soles, y que esta entrega es la primera de una serie, en la que también se suministrarán un camión cisterna, 40 uniformes completos para los bomberos, con cascos, capuchas, equipos de protección personal, trajes de rescate, linternas y borceguíes, entre otros implementos.
“Al inicio de la gestión trajimos tres camiones de bomberos que nos donó el Ayuntamiento de Madrid y hoy a punto de terminar el ciclo entregaremos dos nuevos vehículos, el próximo, un camión cisterna, llegará en 15 días. Lo importante es que estos vehículos son de última generación, de los más modernos que se tiene pues cuentan con la garantía de fabricación de E-One, una de las principales marcas estadounidenses de este tipo de vehículos”, expresó.
Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Andrés Ángeles Bachet, agradeció la acción, ponderando el compromiso del municipio como parte del plan de apoyo a la Compañía Roma N° 2. “Esperamos que todos los alcaldes emulen esta gestión porque nosotros necesitamos mucho de los gobiernos locales ya que existe un presupuesto participativo que puede usarse en bien de la comunidad”, dijo.
El proyecto de remodelación de la Compañía Roma N° 2 también incluye la construcción de un ambiente que sirva como el Museo Histórico de la estación, dado que ésta fue fundada durante el siglo XIX y ha tomado parte en innumerables acciones de apoyo a los vecinos de Lima a lo largo del tiempo, desde conflictos externos hasta terremotos, incendios y otras emergencias.
Cabe señalar que este proyecto de inversión fue adjudicado al consorcio integrado por las empresas E-One Inc. y Amezaga Arellano SAC, y hace realidad así un anhelo largamente esperado de esta compañía de bomberos cuyo histórico local se encuentra a pocos metros del Congreso de la República.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC