Andina

Día del Turismo: hay interés por destinos de playa, campo y espacios abiertos

Sector se recuperará paulatinamente, estima TurismoI

Playas de Piura. Foto: ANDINA/Difusión

Playas de Piura. Foto: ANDINA/Difusión

09:20 | Lima, set. 27.

La plataforma TurismoI señaló que se está experimentado un alto interés en el país por destinos alternativos a las ciudades como playa, río, campo y espacios abiertos con poca afluencia de público.

Entre las opciones de destino con estas características destacan Lima, que ofrece actividades al aire libre en Lunahuaná y Lomas de Pachacama; Piura, por sus playas; al igual que Chicama, Iquitos y Paracas, destacó.

La tendencia de viaje en el Perú son los viajes internos en vehículo privado, escapadas cortas a lugares cerca de su ciudad, con actividades en contacto con la naturaleza y al aire libre, experiencias a la medida y con grupos reducidos, refirió TurismoI.

“Observamos una tendencia interesante para la reactivación del sector que ofrece una oportunidad a la empresa local para ofrecer un servicio diferenciado y seguro”, señaló el CEO de TurismoI, Diego Arbulú.

Indicó que el perfil del viajero son parejas jóvenes y familias con niños. “Es una oportunidad insuperable para que los peruanos se animen a viajar por el país con opciones de recorridos turísticos variados y seguros”, dijo.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, en una coyuntura que le ha tocado reinventarse para encontrar el camino a la recuperación, resaltó TurismoI, plataforma de gestión y distribución de tours y actividades de Latinoamérica.

Turismoi resaltó que actualmente existen más de 2,000 empresas del sector en 14 países, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que usan las herramientas de la plataforma digital para dar a conocer y vender sus servicios. 

“La recuperación del turismo será lenta. La digitalización en nuestro caso acelerará la recuperación para salir de la crisis (ocasionado para la pandemia), que nos ha impactado a todos. Estimamos que al cierre del 2020 podremos generar entre 40% y 50% de nuestros ingresos, siendo el último trimestre el que permita los mayores ingresos”, comentó Arbulú. 

“Hay un entendimiento a nivel global desde el sector que recién en el 2022 o 2023 se recuperarán los niveles del 2019”, explicó.

Este año se ha experimentado una digitalización acelerada en todos los peruanos, adoptando al e-commerce y las redes sociales como parte esencial de su vida, resaltó TurismoI.

Turismo digital

Un estudio de IMS Internet Media Services (IMS), en julio de este año en el Perú, demostró un aumento del 55% del consumo de redes sociales, así como un aumento en el tiempo de consumo hacia las pantallas digitales, destacó TurismoI.

El 64% del tiempo que se "ganó" como consecuencia de la cuarentena ahora es utilizado para estar conectado y conforme se vayan impulsando los motores de la economía, el turismo digital será el que retorne con mayor aceleración a sus niveles de ventas y crecimiento, señaló. 

"Se espera que la forma de hacer turismo cambie. Según el estudio del IMS de julio, el 51% de las personas esperan una nueva forma de hacer turismo. En las primeras cuatro semanas del regreso el 45% quiere pasear al aire libre y el 17% sueña con viajar”, sostuvo el CEO de TurismoI.

“Esto nos permite asegurar que nuestra propuesta de comercio electrónico y su impulso a través del marketing digital permitirá contribuir con el crecimiento y aceleramiento en los próximos años", enfatizó. 


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 27/9/2020