Andina

Día del Pisco Sour: Trujillo celebra con gastronomía y música en balneario de Huanchaco

Celebración incluirá espectáculo para niños, exposición de productos agropecuarios y mucho más

Día del Pisco Sour: Trujillo celebra con gastronomía y música en balneario de Huanchaco

Día del Pisco Sour: Trujillo celebra con gastronomía y música en balneario de Huanchaco

09:49 | Trujillo, feb. 1.

Los trujillanos vuelven a reunirse en el emblemático balneario de Huanchaco para celebrar hoy el Día del Pisco Sour, cóctel bandera del Perú, festividad que incluye una feria gastronómica con potajes de la costa y sierra, exposición de productos agropecuarios, entre otras actividades.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, quien indicó que las puertas del Polideportivo de Huanchaco se abren hoy desde las 10:00 de la mañana, donde las familias podrán disfrutar un momento agradable, porque habrá show infantil, espectáculos musicales, y una feria gastronómica.


Además del pisco sour, podrán encontrar platos emblemáticos como cebiche, cabrito norteño, lomo saltado, pato guisado, anticuchos, parrillas, ofrecidos por los mejores restaurantes de la ciudad. Para refrescar el calor, también encontrarán cremoladas, raspadillas y las paletas artesanales de Pacasmayo.


Escalante afirmó que este año están estarán presentes municipalidades de la sierra liberteña y las asociaciones de productores, quienes exhibirán sus productos agropecuarios, así como los potajes más representativos de su zona, impulsando de esta manera el turismo en el ande y la descentralización.


Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), con el objetivo de reunir a los más destacados expertos en la preparación del popular pisco sour, como una forma de revalorar nuestra bebida bandera.

(FIN) LPZ/LZD

También en Andina:



Publicado: 1/2/2020
Loading...

Te puede interesar