Hoy domingo 20 de junio, Día del Padre, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional durante las 24 horas. Sin embargo, se podrá salir a pie o en bicicleta solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. El uso de vehículos particulares estará prohibido.
1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
Vacunación
La norma indica, asimismo, que el domingo 20 de junio se realizará el proceso de vacunación de los adultos mayores y personas vulnerables que han sido programados para esta fecha.
Para ello, las personas que tengan programada su vacunación contra el covid-19 para este domingo podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.
También se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud; así como, para la adquisición de medicamentos.
En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público, así como el
uso de doble mascarilla (una de las cuales podrá ser de tela) para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos locales.
Más en Andina:
Publicado: 20/6/2021