En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, alrededor de 50 expositores participan en la primera Feria Interdistrital de Emprendedores con Discapacidad que se realiza en el distrito de San Isidro y donde se exponen y ofrecen diversos artículos, como tejidos, joyería, pinturas, repostería y otros.
En el parque Cáceres de San Isidro, el municipio ha instalado 20 stands que abren sus puertas de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Allí, hasta este sábado 15, emprendedores con discapacidad tienen una oportunidad para generar sus propios recursos mediante la venta de sus productos.
La alcaldesa del distrito, Nancy Vizurraga, expresó que muchas personas con discapacidad no tienen posibilidad de insertarse laboralmente en una empresa, pero con el apoyo de sus familias han impulsado emprendimientos con los que generan recursos, ganan autonomía y “demuestran que la discapacidad no es incapacidad”.
Los artículos que se exponen en esta feria son elaborados por personas en rubros como artesanías, bolsas de tela, lienzos, bisutería, tejidos, pinturas trupán, tarjetería, manualidades, dulces y postres.
El público podrá visitar la feria hasta este sábado 15 de junio “con total seguridad y tranquilidad”, destacó el municipio de San Isidro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 14/6/2024