Día del Niño: IGP acerca la ciencia y astronomía a más de 100 niños

La actividad permitió que niños vivan la experiencia inmersiva “El Sol, nuestra estrella viviente”

Planetario del IGP lleva a más de 100 niños a explorar el Universo. Foto: ANDINA/Difusión

Planetario del IGP lleva a más de 100 niños a explorar el Universo. Foto: ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, ago. 13.

Con motivo del Día del Niño, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) abrió gratuitamente las puertas de su Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka” a más de 100 niños, quienes tuvieron la oportunidad de explorar el Universo y conocer más sobre los planetas y los fenómenos astronómicos.

Acercar la ciencia a nuestros niños es sembrar en ellos la curiosidad y el deseo de comprender el mundo que los rodea. Desde el IGP buscamos que estas experiencias les permitan descubrir que la ciencia y la tecnología también pueden ser parte de sus sueños y de su futuro”, señaló el jefe institucional del IGP, Hernando Tavera.


La actividad, denominada “Un Día del Niño explorando el Universo”, presentó la función “El Sol, nuestra estrella viviente”, una experiencia que combina astronomía, contenidos científicos y tecnología inmersiva para mostrar, de manera didáctica y entretenida, la importancia del Sol, la estrella que hace posible la vida en la Tierra.


Cada niño es un científico por naturaleza. Cuando observa el cielo, pregunta por las estrellas o se maravilla con el Sol, da el primer paso hacia el conocimiento. En el Planetario queremos que esa curiosidad se convierta en una motivación para aprender, investigar y soñar con un futuro donde la ciencia sea parte de su vida”, señaló la lic. Adita Quispe, coordinadora del Planetario Nacional del IGP.


La convocatoria estuvo dirigida a niños, niñas y adolescentes, quienes se registraron previamente a través del formulario publicado en las redes sociales del IGP. Los niños registrados obtuvieron una entrada doble, para participar en la función realizada hoy jueves 13 de agosto, en dos turnos a las 10:00 a y 11:00 a.m. en el Planetario Nacional “Mutsumi Ishitsuka”.

Con esta iniciativa, el IGP reafirma su compromiso de acercar la ciencia a las nuevas generaciones mediante experiencias educativas que fomenten la curiosidad, el pensamiento crítico y científico, así como el interés por conocer y explorar el universo.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 13/8/2026