El concepto de influencer nació hace, relativamente, poco tiempo, pues el crecimiento masivo de las redes sociales llevó a que se desarrollaran este tipo de personalidades y famosos en los medios. Descubre por qué el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer.
Según la RAE, influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad de influir sobre otras a través de las redes sociales.
Los influencers son personas que generan contenido en diferentes
redes sociales y que ejercen un nivel de influencia sobre su comunidad. Muchas veces, los influencers pueden llegar a un público de nicho en donde su contenido es bien recibido y logran formar un público estable.
Existen varios tipos de influencers que se diferencian por el contenido que publican. Algunos incluso pueden volverse líderes de opinión. Sin embargo, no todos usan sus plataformas para transmitir un mensaje positivo.
Luego de que diferentes marcas tomaran en cuenta lo positivo que podía resultar aliarse con estos influencers, su participación en el ámbito de la publicidad fue en aumento. También ayudó a que, en el caso de se trate de un influencer que tiene un público de nicho, pequeñas empresas que tengan el mismo público objetivo puedan formar una alianza con este y así lograr que el emprendimiento crezca.
¿Por qué se celebra el 30 de noviembre?
El grupo
FLUVIP, líder en Marketing de Influencers en Latinoamérica y Estados Unidos, fue el encargado de crear la fecha. Esto como una forma de reconocimiento para las personas que se dedican a compartir contenidos originales en redes sociales. Y no solo eso, pues también han logrado impactar en la economía al realizar las recomendaciones de productos o dar a conocer pequeñas marcas.
Más en Andina: (FIN) CJP/SPV
Publicado: 1/12/2023