Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Día de la Tierra: doodle animado muestra impacto del cambio climático en el planeta

Usando Google Earth Timelapse se puede apreciar el retiro de glaciares en la cima del monte Kilimanjaro

Google Earth Timelapse se está utilizando en asociación con otras tecnologías para capacitar a todos para que tomen medidas climáticas.

Google Earth Timelapse se está utilizando en asociación con otras tecnologías para capacitar a todos para que tomen medidas climáticas.

09:22 | Lima, abr. 22.

Hoy el doodle anual por el Día de la Tierra aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático. Con imágenes reales de Google Earth Timelapse, se muestra el impacto del cambio climático en cuatro lugares diferentes de nuestro planeta.

En su página Google anuncia la incorporación a lo largo del del día de diversas imágenes: "Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez."


El doodle animado del gigante tecnológico incluye imágenes reales de: 

Lee también Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente

-El retiro de glaciares en la cima del monte Kilimanjaro (Tanzania), en imágenes tomadas cada diciembre anualmente desde 1986 hasta 2020.

-Sermersooq, muestra la disminución de este glaciar de Groenlandia, con imágenes tomadas cada diciembre anualmente desde 2000 hasta 2020.

-Gran Barrera de Coral, donde se ve el blanqueamiento de corales en Lizard Island, Australia, con imágenes tomadas cada mes de marzo a mayo de 2016.

-Los bosques de Harz (Alemania) destruidos por la infestación de escarabajos descortezadores debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa. Las imágenes son tomadas cada diciembre anualmente desde 1995 hasta 2020.

En el Día de la Tierra, el gigante tecnológico señala cómo Google Earth Timelapse se está utilizando en asociación con otras tecnologías y programas para capacitar a todos para que tomen medidas climáticas en las ciudades, los océanos y los bosques de nuestro planeta.

Finalmente envía un mensaje para que todo el mundo tome conciencia sobre los efectos nocivos del calentamiento global y publica más información sobre el cambio climático y cómo se pueden tomar medidas.

"Actuar ahora y juntos para vivir de manera más sostenible es necesario para evitar los peores efectos del cambio climático."

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 22/4/2022