Andina

Día de la Música 2021: Calles y plazas con música para la resiliencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:37 | Lima, jun. 11.

La red Alianza Francesa en el Perú, la Embajada de Francia en el Perú y Selvámonos con el apoyo de la Unión Europea en el Perú y EUNIC (Red de centros culturales europeos en el Perú); en el marco del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú, ofrecerán un programa en el que ciudadanos y ciudadanas pueden disfrutar de la #MúsicaParaLaResiliencia con música en sus plazas y calles.


Este año, vuelve la edición de la Fiesta de la Música, sin embargo, bajo el contexto de covid- 19 no pretende celebrar o festejar, sino cumplir una de sus funciones esenciales en la vida: acompañarnos para hacer la vida más llevadera en circunstancias difíciles como las actuales.

En esta edición, entre los aliados, se encuentra la Compañía General de Bomberos, cuyos camiones provistos de escaleras serán los escenarios itinerantes para iluminar con música a la capital. 

En las ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo y Rioja serán parte de esta actividad en la que músicos profesionales y aficionados podrán compartir y ser parte de esta edición. Las actividades iniciarán el 18 hasta el 21 de junio. 

Junto a la asociación Selvámonos, el público podrá disfrutar de una programación que comprende los grupos y artistas como Adrián Bello, Liberato Kani, Lorena Blume, Stefania D’Ambrosio (Italia), entre otros.

En el marco del Día de la Música, el 18 de junio, Liberato Kani, el rapero quechua, presenta el lanzamiento de su segundo álbum Pawaspay, una mística andina, en el que cuenta sobre las vivencias de la migración del barrio. Será transmitido vía Facebook Live de la Alianza Francesa, Unión Europea y EUNIC Perú.

El 19 de junio, coincidiendo con los 40 años de carrera artística de la banda francesa Indochine, se realizará un tributo en el que participarán artistas peruanos y un artista argentino que interpretarán temas en francés y español del repertorio musical de Indochine. Asimismo, los artistas presentarán algunos temas de su autoría.

Junto a Alianzas Sonoras - Red Alianza Francesa de América Latina y El Caribe vuelve con su proyecto de festival virtual, en cual se podrán apreciar más de 30 artistas, consagrados y emergentes, de América Latina y El Caribe. En esta ocasión California es la región invitada. Asimismo, en la programación de Alianzas Sonoras incluye una serie de mesas redondas y master clases sobre el sector musical desde el 14 de junio.

El Gran Teatro Nacional en colaboración con la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú, organizan la “Mesa Digital: Educación musical: Estructura y escenarios para la formación de músicos en Perú y Francia”, en él estarán presentes Lydia Hung (Presidenta de Comisión Organizadora Universidad Nacional de Música), Renato Romero (Pontificia Universidad Católica del Perú), Gabriela Perona (Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú), Lisa-Andrea Bidault (Directora de Proyectos Culturales en Francia), que será transmitido vía Facebook.

Con el fin de tener una ciudadanía más participativa, también se contará con un taller en cada ciudad, en el que jóvenes adolescentes de 12 años en adelante podrán inscribirse y ser parte del Día de la Música 2021.

Son 3 días llenos de actividades y #MúsicaParaLaResiliencia, y la ciudadanía podrá formar parte y volver a presenciar la música en vivo. Entérate de los artistas que estarán presentes y la programación en las redes sociales @AlianzaFrancesa.

Más en Andina 

(FIN) CFS/CFS



Publicado: 11/6/2021
Loading...