Andina

Día de la Mujer: Elizabeth Díaz es la primera mujer albañil certificada de Cajamarca

Ella trabaja en una empresa de construcción en Cutervo, informó Sencico

Sencico certificó a Elizabeth Díaz como la primera mujer albañil de Cajamarca.

Sencico certificó a Elizabeth Díaz como la primera mujer albañil de Cajamarca.

11:01 | Cajamarca, mar. 8.

Elizabeth Díaz Acuña, se convirtió en la primera mujer albañil de Cajamarca en recibir su certificación laboral por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca.

La entrega de esta certificación se realiza a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Sencico destaca la historia de lucha y perserverancia de Elizabeth Díaz. Ella labora en la provincia de Cutervo, en una empresa donde realiza labores de albañilería desde hace 3 años. Con su esfuerzo ha logrado sacar adelante a sus dos menores hijas. Su ejemplo nos enseña que no hay obstáculos que valgan para capacitarse y ser mejor día a día. 

De esta manera, Sencico afirmó que trabaja para empoderar a las mujeres en el sector construcción, promoviendo y generando herramientas con el objetivo de lograr que se capaciten e inserten en labores y actividades relacionadas a edificaciones de la construcción.


La entidad informó, asimismo, que se certificó la experiencia laboral de 69 trabajadores de construcción civil, brindando la habilitación como trabajadores certificados y confiables en la región Cajamarca.

Por último, Sencico remarcó que certifica 18 perfiles ocupacionales en construcción: instalador de andamios, enchapador de superficies para la construcción, pintor en edificaciones, fierrero de edificaciones, maestro de obra en edificaciones, instalador sanitario y constructor de sistema drywall.

Asimismo, albañil, carpintero de tableros derivados de maderas, electricista, encofrador de madera, operador de equipo pesado de nivelación y compactación, encofrador modular en construcción, topógrafo, operador  de maquinaria para remoción de tierras, prevencioncita de riesgos laborales, operador de grúa y operaciones de almacén.

Además, certifica en 4 perfiles ocupacionales en saneamiento: operador de producción de agua potable, operador de distribución de agua potable, operador de tratamiento de aguas residuales y operador de recolección de aguas residuales.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 8/3/2021
Loading...