Andina

Día de la Madre: ventas de restaurantes por delivery aumentaron en 40%

Señala Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines

Servicio de delivery de restaurantes. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Servicio de delivery de restaurantes. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

11:06 | Lima, may. 9.

Las ventas de los restaurantes por delivery se incrementaron hasta en 40% por la celebración del Día de la Madre, informó hoy la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora - Perú), Blanca Chávez.

El Día de la Madre es una fecha esperada por el ser el día de mayor venta para los restaurantes, al igual que las festividades de fin de año, destacó. 

Las ventas en esta celebración habrían sido mayores, de haberse permitido la movilización de las personas y la circulación de autos particulares, comentó la empresaria gastronómica.

“Es una ocasión especial. A las familias les gusta salir a celebrar a un restaurante y este es el segundo año en que las ventas caen por la pandemia del covid-19”, expresó. 

De otro lado, saludó el anuncio de la jefa de Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sobre el incremento del aforo para los restaurantes en salón en 40% a partir del próximo lunes.

Comentó que se debería considerar para los domingos la circulación de autos particulares y la extensión del horario de atención en restaurantes y casinos.

“Comprendemos la situación de la pandemia, pero las autoridades también, deben hacer un balance de la precaria situación económica de los empresarios gastronómicos en todo el país”, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/MMG
JRA

Publicado: 9/5/2021