Andina

Día de la Madre: policía sorprende a madres trabajadoras de Huancayo

Suboficial PNP Orlando Espinoza Canales entregó presentes a madres que trabajan de madrugada

Policía sorprende a madres trabajadoras de Huancayo y les regala canastas.

Policía sorprende a madres trabajadoras de Huancayo y les regala canastas.

13:03 | Huancayo, may. 10.

Motivado por su espíritu solidario, el suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, Orlando Espinoza Canales, salió a las calles de Huancayo, en Junín, en la madrugada y sorprendió a más de una decena de madres trabajadoras a quienes regaló canastas de víveres.

El despliegue del policía con sus asistentes comenzó a las 3 de la madrugada, cuando la temperatura ambiental en la ciudad de Huancayo se encontraba en 2 grados centígrados, en esta temporada fría del año.

Un total de trece madres guerreras, la mayoría de ellas procedentes de Huancavelica, que trabajan en las calles de Huancayo realizando labores de limpieza pública, venta ambulatoria de tubérculos y verduras, así como bebidas calientes, quedaron sorprendidas con los regalos.



La vendedora de maca, Julia De La Cruz Santos, quedó impactada con el gesto del agente policial. “Yo trabajo en la calle desde muy temprano y la sorpresa me ha emocionado, nunca había recibido un regalo así”, expresó.

Como es de suponer, el miedo se apoderó de algunas de las esforzadas madres que laboran es difíciles condiciones, pero luego mostraron su complacencia por el desprendimiento del agente Espinoza Canales.

“Yo sé que son unas dignas madres que con su esfuerzo y dedicación llevan un granito de arena a sus domicilios y nosotros somos los indicados en poder satisfacer o abocándonos a ellas festejando de esta manera voluntaria, siempre siguiendo los consejos del señor general a recupera la confianza y trabajar con empeño por la sociedad”, manifestó el efectivo policial.

Esta no es la primera vez que el técnico de la policía Espinoza Canales realiza este tipo de acciones solidarias, él siempre está dispuesto a colaborar con personas necesitadas durante todo el año y por ello se ganó el respeto y cariño de muchos ciudadanos.

Por ejemplo, en mayo del año pasado Orlando Espinoza Canales encabezó una ‘redada’ para encontrar a humildes madres que venden en las calles hasta la madrugada.



El policía les dijo a las madres vendedoras que no podían seguir vendiendo en la calle y tenían que acompañarlo. Al comienzo se asustaron y no querían moverse. Luego, el policía les explicó sonriendo que les tenía una sorpresa: una cena por el día de la madre.

Ya son 10 años que el suboficial técnico de primera Orlando Espinoza, desde hace nueve años, celebra a las madres trabajadoras de Huancayo. Orlando Espinoza emprendió esta iniciativa en memoria de su madre quien murió cuando él tenía 17 años de edad, víctima de un cáncer.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 10/5/2019