En el marco de la celebración del Día de la Madre las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) apuntan a potenciar emprendimientos, dada la alta demanda que se genera por esta fecha especial, afirmó Caja Piura.
“El Día de la Madre es una de las fechas más representativas para la población peruana, y los emprendedores aprovechan la coyuntura porque entienden que esta es su oportunidad para abastecer sus negocios y generar mayores ventas dado el aumento de la demanda por esta celebración de mayo”, expresó Isabel Alberca, gerente región Lima de Caja Piura.
Caja Piura afirmó que lo más importante en esta celebración, así como en otras, es evitar impactos negativos en las finanzas personales y de los emprendedores, por lo cual dio las siguientes recomendaciones para enfrentar con tranquilidad estas fechas:
Determina tu presupuesto.
Es necesario evaluar y tener claro el presupuesto de gasto o inversión, teniendo en cuenta todas tus necesidades y posibilidades. Es importante tener el máximo detalle de los gastos e incluso considerar imprevistos.
Elige el tipo de financiamiento.
Evalúa los créditos a los que puedes acceder, los montos, tasas de interés, y plazos, de acuerdo a tus posibilidades de pago y necesidades, para que optes por la opción más económica y con mayores beneficios.
Presta atención a las fechas de pago.
Si obtienes un préstamo, ten muy presente la fecha de pago para poder cumplir con puntualidad y no caer en penalidades por mora y afectar tu perfil crediticio.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
JRA
Publicado: 5/5/2019