Andina

Devida invierte más de S/ 52 millones para el desarrollo de cuatro regiones del Vraem

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:40 | Lima, oct. 14.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió 52 millones 791,780 soles en actividades de ejecución directa y transferencia financiera a gobiernos locales, para favorecer a un total de 16,913 familias de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica.

La inversión tiene el propósito de fortalecer la lucha articulada contra las drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además, se busca reactivar la economía local mediante la ejecución de actividades y proyectos agrícolas, acuícolas y apícolas.

La primera forma de inversión de Devida fue a 18 gobiernos locales del valle, por un total de S/ 18 millones 300,730 este año, con el cual se intervino en 6,226.75 hectáreas donde se cultivan productos lícitos como cacao, café, plátano, palta, frijol y jengibre.


Con la inversión también se están recuperando 1,040 hectáreas de suelos degradados por cultivos ilícitos, mediante la reforestación. Además, se trabaja en el mantenimiento de 51.47 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados, para mejorar sus condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la zona.

La otra forma de inversión es mediante la ejecución directa, donde Devida intervino con un total de S/ 34 millones 491,050 este año para actividades agrícolas, piscícolas, apícolas, implementación de módulos de cacao, café, panificación y otras iniciativas que contribuyen en el fortalecimiento del desarrollo alternativo en el valle.

Con el fin de ofrecer un desarrollo alternativo, integral y sostenible a las familias de las cuatro regiones, Devida articula estas acciones en alianza con los gobiernos locales y organizaciones asháninkas y nomatsiguengas del norte, centro y sur del valle.


(FIN) NDP/GSR/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 14/10/2021
Loading...