Andina

Devida entrega 26 planes de desarrollo a favor de más de 2,600 familias del Vraem

En el primer semestre del año se otorgaron 53 documentos de de gestión en Junín

Cada plan de desarrollo contiene un diagnóstico integral que incluye aspectos culturales, sociales, económicos, político-organizacional y ambiental. Foto: ANDINA/Devida

Cada plan de desarrollo contiene un diagnóstico integral que incluye aspectos culturales, sociales, económicos, político-organizacional y ambiental. Foto: ANDINA/Devida

21:27 | Lima, jul. 19.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) elaboró y entregó 26 planes para el desarrollo de 25 comunidades y un pueblo originario del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y favorecerán a 2,692 familias agricultoras.

La iniciativa se efectúa como parte de la estrategia de desarrollo Vraem 2021 y para su elaboración contó con la asistencia del equipo técnico de la actividad fortalecimiento de la gestión comunal en coordinación con las autoridades y pobladores de las comunidades. 

Contiene un diagnóstico integral que abarca aspectos culturales, sociales, económicos, político-organizacional y ambiental. Además, con una planificación sobre un modelo de comunidad que se desea construir sobre la base de objetivos comunes que apunten al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El evento contó con la participación de los alcaldes de Sivia y Anchihuay, Ruli Rúa Carbajal y Remigio Borda Ávalos, respectivamente; así como representantes de los distritos de Chungui, Anco, Ayna, Uchuraccay, Samugari, Santa Rosa (Ayacucho) y la comunidad indígena de Sampantuari, en el distrito de Kimbiri (Cusco).

Zona norte

En el primer semestre del presente año, el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, entregó 53 planes de vida en el norte del Vraem, que permitirán articular las necesidades e intereses de los pueblos originarios con los gobiernos locales de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, en el departamento de Junín.

Durante el 2021, Devida elaborará 51 documentos de gestión, de los cuales 35 son planes de desarrollo comunal y 16, planes de vida para pueblos originarios.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 19/7/2021
Loading...