Andina

Detienen con armas y droga a delincuentes que operaban en Independencia

Cuando se disponían a asaltar una avícola en ese distrito

Luis Gamarra Puma / Antony Rafael Chaparro Huarniz de los Injertos de Independencia. Foto: Luis M. Santa Cruz

14:16 | Lima, may. 27.

Tras una balacera, la Policía Nacional detuvo a tres integrantes de la banda delincuencial "Los Injertos de Independencia", a quienes se les decomisó armas de fuego, municiones, pasta básica de cocaína y marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Nicanor Villegas Salazar (26); Luis Gamarra Puma (19) o  Antony Rafael Chaparro Huarniz; y André Wilmer Vílchez Cashpa (20); éste último se habría fugado del penal de Huaral.

Todos ellos fueron arrestados cuando se disponían a asaltar la avícola "Chipy", ubicada en el distrito de Independencia. Al percatarse de la presencia policial, se inició una balacera que permitió la huida de otros tres delincuentes aún no identificados. Ningún  delincuente ni policía resultó herido a causa de este incidente.

Al momento de la detención se les encontró un croquis con el que habían planificado el asalto, pasamontañas, dos pistolas, un revólver, 36 ketes de PBC y más de 90 gramos de marihuana. 

De igual manera, se les decomisó una camioneta Station Wagon marca Toyota de placa  COU - 079, con la que planeaban fugar. La unidad está inscrita como propiedad de Eliana Kiara Cárdenas Espinoza, que registra antecedentes de robo y estafa.

Los tres integrantes de "Los Injertos de Independencia " serán acusados por delitos contra la seguridad publica, tenencia ilegal de armas, microcomercialización de drogas y asociación ilícita para delinquir, informó el coronel PNP José Garay, jefe del área de Investigación Centro de la Policía.

(FIN) LSC/RRC

Publicado: 27/5/2014
Loading...