Andina

Detención de Zamudio aclarará presunta ejecución extrajudicial a "Tito"

Señala Mario Amoretti

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

11:36 | Lima, ago. 22.

La detención del militar en retiro Jesús Zamudio, implicado en la presunta ejecución extrajudicial al terrorista "Tito", permitirá aclarar este hecho, sobre el cual existen versiones contradictorias, sostuvo hoy el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti.

"Es la mejor oportunidad para aclarar de una vez por todas la muerte del camarada Tito", declaró a la Agencia Andina.

Según recordó, Zamudio fue sindicado en las  investigaciones preliminares y judiciales como el principal responsable de la muerte del referido terrorista, luego de la operación de rescate Chavín de Huántar, que permitió la liberación de rehenes tomados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

"Su presencia en el juicio oral servirá de mucho porque se escucharán sus explicaciones, respecto a veracidad o no de la muerte de Tito, teniendo en cuenta las versiones contradictorias que hay", indicó.

Amoretti, quien fue abogado de los comandos Chavín de Huántar, dijo que las versiones contradictorias provienen de los dos policías que afirman encontraron al terrorista y lo entregaron a Zamudio.

Asimismo reiteró que, tanto a nivel nacional como internacional, quedó aclarado que los comandos no tuvieron nada que ver con este tema, ya que fue una operación exclusiva para el rescate de rehenes.

"Con Zamudio sometido al proceso judicial correspondiente terminará de cerrarse este capítulo", añadió el letrado que fue abogado de los comandos Chavín de Huantar.

Mencionó, además, que el hecho de haberse entregado puede ayudar al militar en retiro a tener una reducción de la pena en un eventual fallo condenatorio.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 22/8/2015
Loading...

Te puede interesar