Andina

Detención de Toledo es un paso importante para su extradición, destaca Cancillería

A fin de rendir cuentas al país, señala

Foto: ANDINA/Norman Córdova

Foto: ANDINA/Norman Córdova

16:09 | Lima, jul. 16.

La detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos es un paso importante para su extradición al país a fin de rendir cuentas, destacó hoy la cancillería peruana. Vea aquí la galería fotográfica

A través de sus redes sociales, la Cancillería sostuvo que este viernes, a las 10:30 (hora de Perú) se realizará en California la primera audiencia para ver si afronta el proceso de extradición en libertad o si continúa detenido.



Confirmó también la detención del exmandatario se realizó hoy, a las 8:30 horas, para fines de extradición en California, Estados Unidos, como parte del pedido de extradición que solicita las autoridades peruana por el caso Odebrecht.


Toledo es acusado por la fiscalía de haber recibido una coima de 30 millones de dólares la empresa Odebrecht para favorecerlo en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

El expresidente se encuentra en Estados Unidos en calidad de prófugo desde el 18 de abril de 2017, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su prisión preventiva por 18 meses por el caso Odebrecht. 


(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 16/7/2019
Loading...

Te puede interesar