Andina

Destitución de Ramos demuestra que las instituciones funcionan en el Perú

Destaca Mauricio Mulder

ANDINA/Jack Ramón

ANDINA/Jack Ramón

11:46 | Lima, may. 14.

Lo destitución de Carlos Ramos como fiscal de la Nación demuestra que la democracia y las instituciones funcionan en el Perú a pesar de todos los problemas que las afectan, consideró el legislador Mauricio Mulder.

Como representante del Partido Aprista Peruano, Mulder dijo que este caso ratifica que si bien las personas pueden ser importantes, estas pasan y las instituciones continúan funcionando.

“La parte positiva es que las instituciones quedan y las personas pasan. En este caso prevalece la institución del Ministerio Público que ahora deberá ratificar a un nuevo fiscal de la Nación”, manifestó.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió ayer destituir a Carlos Ramos del cargo de fiscal de la Nación y retirarlo del Ministerio Público luego de comprobarse diversas irregularidades cometidas cuando ejerció la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Al respecto, Mulder lamentó que un fiscal supremo de la categoría de Ramos haya sido involucrado en irregularidades tan graves que ocasionaron su destitución, pero destacó la reacción del CNM para corregir una situación en la que eran evidentes irregularidades en un alto magistrado del Ministerio Público.

“Es de lamentar, pero al mismo tiempo hay que poner en relieve que la democracia funciona cuando hay situaciones como esta y no como en circunstancias anteriores, por ejemplo en la época de la dictadura, cuando la fiscal de la Nación cometía todo tipo de tropelías y no pasaba nada; ahora no, ahora la democracia, aunque sea de manera lenta, funciona”, subrayó.

(FIN) CCR

Publicado: 14/5/2015
Loading...