Andina

Destinan S/ 25.6 millones para elaborar planes de drenaje en Piura y Chiclayo

Partida financiará también otras ocho intervenciones

La ciudad de Piura será una de las beneficiadas con la construcción del sistema de drenaje pluvial. ANDINA

La ciudad de Piura será una de las beneficiadas con la construcción del sistema de drenaje pluvial. ANDINA

13:58 | Lima, mar. 18.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que gestionó la transferencia de 25.6 millones de soles en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de 3 municipios distritales para la ejecución de un total de 10 intervenciones.

Chiclayo urge también de un sistema de drenaje pluvial para evitar daños por lluvias intensas.

De acuerdo al Decreto Supremo  083-2019-EF, los recursos se destinarán para que el MVCS elabore los estudios de preinversión y expediente técnico de los planes maestros de drenaje fluvial de la Franja Central de la ciudad de Piura y de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, para lo cual se han transferido 7.3 millones y 8.1 millones de soles, respectivamente.

Los planes maestros son proyectos de corto y mediano plazo de carácter definitivo, con un enfoque de prevención que permitirán reducir el riesgo de inundaciones originado por las lluvias que cada temporada afectan a estas ciudades.

Los estudios de preinversion estarán concluidos el último trimestre del 2019 para luego dar paso a la ejecución del expediente técnico y ejecución de las obras.

Asimismo, la norma publicada también transfiere más de 4 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Lucma, ubicado en la provincia de Gran Chimú, región La Libertad, para la reconstrucción de 6 puentes urbanos. Los puentes son: Gharac Chprac, Gallan Rajra, Geusarja, Ccamajirca y Agop, así como la calle de la plaza Mayor de Seccha.

Al distrito de Jayanca, en Lambayeque, se le transfirió cerca de 4 millones de soles para la rehabilitación de los 12.7 kilómetros del camino vecinal en La Tomasita: Cruce La Viña–El Marco–Pan de Azúcar–El Verde–Jayanca–Pampadelino–Tomasita, Noria Nueva–Jayanca–Progreso Bajo, Medio y Alto.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obras de infraestructura urbana en Eten, Lambayeque.

Por último, al distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, se transfirió más de 2 millones de soles para la reconstrucción de la calle de acceso a La Rinconada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 18/3/2019
Loading...

Te puede interesar