El secretario de organización regional del Callao, Malcom Durand Flores, destacó la participación de los jóvenes en la dirigencia del partido, al considerar que tienen una responsabilidad impostergable con el país.
“Es en ese sentido que, en Somos Perú, bajo la dirección de Patricia Li, hoy los jóvenes tenemos una responsabilidad impostergable y es por esa misma razón que hoy los de nuestra generación tenemos participación en el Comité Ejecutivo Nacional. Pocos partidos pueden decir lo mismo”, manifestó.
Según dijo, los jóvenes tienen la responsabilidad de rescatar la institucionalidad en todos los aspectos del acontecer social del país.
“Es por ese motivo que asumimos nuestro rol como jóvenes y como integrantes de un partido que tiene en la actualidad la conducción de poco más de cincuenta alcaldías a nivel nacional”, añadió.
El dirigente opinó, que actualmente en el Perú, los políticos “se mueven con una agenda ajena a los reales problemas del ciudadano”, hecho que a su juicio debe cambiar.
Respecto a la agenda del Callao, consideró necesario tomar las medidas necesarias para resolver el problema de la inseguridad.
Para ello, manifestó, debe haber un compromiso no solo de las autoridades, sino de los propios ciudadanos.
Asimismo, dijo que urge abordar con mayor énfasis temas claves como educación y salud, así como promover a los emprendedores chalacos.
Sobre la corrupción, subrayó que si bien debe aplicarse la política de tolerancia cero, es necesario prevenir este mal endémico haciendo que el ciudadano entienda que debe defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
(FIN) NDP/CCR
JRA
También en Andina
Publicado: 6/9/2017