Ante el incremento de las llamadas fake news durante la pandemia, la Agencia Andina, que cumplió 41 años este 12 de junio, tuvo un rol importante al dar la versión oficial de los hechos.
Así lo señaló el director de la Agencia Andina, Félix Paz, quien sostuvo que este periodo fue complicado pero al mismo tiempo permitió que el medio creciera en lo digital, en cuanto a la difusión de las noticias y la cobertura.
En ese sentido, recordó que en ese momento el país estuvo marcado por el aumento en la difusión de noticias falsas o fake news. “Nosotros, como medio del Estado, colaboramos mucho en contraponernos a eso y dar la versión oficial de los hechos”, señaló a Radio Nacional.
Paz Quiroz sostuvo asimismo que el gran reto de los comunicadores es hacer frente a este tipo de información, que busca desvirtuar diversos ámbitos del quehacer diario.
“En nuestro caso, como medio del Estado, tenemos esa obligación fundamental de informar a los peruanos cuáles son los hechos reales de lo que sucede”, remarcó el director de la Agencia Andina.
Asimismo, sostuvo que Andina continúa caminando hacia la transformación digital, buscando que la información del Estado llegue a la mayor cantidad de peruanos a nivel nacional y en el exterior.
En cuanto a los desafíos de la agencia peruana de noticias, Paz señaló que, en el corto plazo, se busca tener una mayor cobertura periodística del interior del país.
Mencionó entre los objetivos está también colaborar activamente con la difusión noticiosa a nivel de la subregión andina, ya que el Perú en julio asumirá la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/6/2022