La ciudadanía a través de diversas manifestaciones y actividades reconoce la labor de soldado peruano voluntario, que ha colaborado en situaciones caóticas como el suscitado en el aniego suscitado en San Juan de Lurigancho en enero último.
También los soldados peruanos dieron toda su ayuda en los graves daños causados por el Fenómeno del Niño el año 2017.
En el aniego de San Juan de Lurigancho, el Ejército tuvo vital participación al drenar las aguas servidas y colocar costales para que el agua servida no ingrese a los hogares y así evitar que se produzcan epidemias que podrían causar graves males a los ciudadanos.
Al respecto, el dramaturgo y actor Aldo Miyashiro, escribió una carta al soldado del Ejército peruano, donde resalta su labor y valentía. Además, reconoce que a veces nuestros uniformados son mal pagados, pero su amor por la patria es más fuerte y le sirven con honor y orgullo.
“Nos cuesta ser agradecidos. Los soldados van a las zonas críticas, trabajan en jornadas interminables, duermen unas cuantas horas antes de volver a la acción. Nunca se quejan, con las botas hundidas en el barro van cargando niños, máquinas, donaciones, esperanza”, escribió.
En la misiva destaca que el soldado peruano trabaja en zonas de peligro como el Valle del Río Ene y Apurimac (VRAEM) y en las fronteras de nuestro territorio nacional.
Más en Andina
(FIN) RES
Publicado: 8/2/2019