Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Después de casi tres meses región Cusco vuelve a reportar fallecidos por covid-19

Tres personas murieron en las últimas 24 horas y también registra un incremento de contagios, revela la Geresa

Tres personas murieron víctimas de covid-19 en las últimas 24 horas en Cusco, informó la Gerencia Regional de Salud. Foto: ANDINA/difusión.

Tres personas murieron víctimas de covid-19 en las últimas 24 horas en Cusco, informó la Gerencia Regional de Salud. Foto: ANDINA/difusión.

03:15 | Cusco, jun. 30.

La región del Cusco volvió a registrar fallecidos por covid-19 y un incremento alarmante de contagios por esta enfermedad, de acuerdo al reporte de lo ocurrido el martes 28 de junio de la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco.

Según estas estadísticas, tres personas fallecieron, 163 dieron positivo, 23 están hospitalizadas en salas covid-19 (dos menos que la cifra reportada el lunes 27), cuatro en la unidad de cuidados intensivos (dos más que el lunes 27), tres en cuidados intermedios (dos menos que el día anterior).


El reporte de la Sala Situacional Covid-19 indica que desde el 7 de abril Cusco no registraba fallecidos por esta enfermedad y se mantenía en 215; sin embargo, ahora con estos decesos llega a los 218. En lo que va del año y sumado con la tercera ola Cusco registró 38,129 casos, 33,999 fueron sintomáticos.

Las provincias de Cusco, Canchis y La Convención son las que registran más decesos y contagios, no obstante, Acomayo, Canas y Paruro, son las que menos casos presentan.

El gerente de la Geresa Cusco, Javier Ramírez Escobar, informó que Cusco registra el aumento de contagios desde la tercera semana de junio, y que hay probabilidad de que la transmisión del virus se haya registrado durante las fiestas en honor al mes jubilar de Cusco.

Mencionó, asimismo, que al estar en este panorama es evidente deducir que Cusco ya afronta la cuarta ola del virus y comienzan a detectar las subvariantes BA.4 y BA.5 en el laboratorio genómico uno de los tres instalados en todo el país.


Por último, el funcionario exhortó a que la ciudadanía sea más responsable y usar permanentemente las mascarillas, tomar distanciamiento en lugares de masiva afluencia de gente y que en estas incluso debe haber buena ventilación, además de continuar promoviendo el lavado de manos.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 30/6/2022