El despacho de la Primera Dama, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, entregó kits completos de mochilas, útiles escolares y material lúdico a menores en edad escolar, alojados de manera temporal en seis centros de esparcimiento, a fin de aliviar el confinamiento y apoyarlos con sus lecciones de Aprendo en Casa.
Las donaciones fueron efectuadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Perú y por el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar (Cofafam).
Los refugios temporales visitados fueron las sedes de Lurín y Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú; Ricardo Palma y Punta Hermosa del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores de EsSalud-Cafae.
Asimismo, el Centro Vacacional Huampaní y el recinto del Proyecto Especial Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi de Ancón.
La donación fue entregada a 386 niños que se encuentran alojados en dichos centros junto con sus familias, en espera de ser trasladados de manera segura a sus respectivas localidades en Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 11/6/2020