En el marco del Estado de Emergencia y de aislamiento social obligatorio para mitigar el contagio del COVID-19, el despacho de la Primera Dama de la Nación, señora Maribel Díaz Cabello, promovió y canalizó la donación de 700 kits de alimentos y 700 kits de productos de aseo y limpieza, otorgados por la Embajada de la República Popular China en el Perú.
Teniendo en cuenta las necesidades básicas y apremiantes ocasionadas por la pandemia, se ha incluido en los kits alimentos básicos no perecibles y nutricionales balanceados para toda la familia, así como, artículos de limpieza, higiene personal y de protección.
Estos kits incluyen, quinua, lentejas, frijoles, complementos nutritivos con kiwicha, avena, leche, alverjas, atún, arroz, fideos, aceite, maní, detergente, pasta dental, jabón, papel higiénico, mascarillas, entre otros.
Estos kits se distribuirán a poblaciones vulnerables, que incluye niños y niñas en situación de abandono, madres adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos indígenas u originarios, así como personas desplazadas, ubicadas en diversos distritos de la capital.
El padrón de beneficiarios ha sido coordinado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Cultura, así como Caritas Lima.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 16/5/2020