La salud de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi es estable tras contagiarse del covid-19, aclaró hoy Víctor Hugo Miranda, vocero de la Compañía de Jesús, al desmentir las informaciones sobre la muerte del religioso.
"En este momento él (Bambarén) está estable, justo acabamos de comunicarnos con la persona que está cerca de él y estamos sorprendidos con la información que ha estado difundiéndose", manifestó Miranda en RPP.
Sostuvo que la persona encargada de su cuidado ha indicado que Bambarén se encuentra con mucha paz y solicita, además, muchas oraciones para su recuperación. Cabe indicar que fue ingresado el domingo último a una clínica local.
"Es cierto que es una situación frágil de salud, pero él se encuentra estable. Lo que tenemos que hacer es consultar a la fuente directa para saber cuál es la situación y luego seguir rezando para que pueda enfrentar esta situación difícil que le está tocando vivir", anotó.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su Twitter, pidió a todos los fieles seguir orando por la salud de monseñor Bambarén, obispo emérito de Chimbote y expresidente del Episcopado Peruano.
"Lo encomendamos a las oraciones de todos ustedes y a la protección de la Virgen Inmaculada", reza el comunicado.
Más en Andina:
GRM
Publicado: 18/3/2021