Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Deslizamiento en Chavín: municipio identifica posible zona de reubicación de damnificados

Terreno se ubica al costado del museo de este distrito ancashino

Deslizamiento en Chavín: municipio identifica posible zona de reubicación de damnificados

Deslizamiento en Chavín: municipio identifica posible zona de reubicación de damnificados

13:38 | Chimbote, jul. 3.

La Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar ha identificado como posible zona de reubicación de los damnificados por el derrumbe del cerro Cruz de Shallapa, un terreno ubicado al costado del museo de este distrito.El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, puntualizó que esta propuesta debe ser evaluada y contar con todos los estudios respectivos.

No obstante, en la última reunión de autoridades por la emergencia, los profesionales del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), quienes se apersonaron a Shallapa, manifestaron que la zona donde ocurrió el derrumbe es sumamente inestable, lo cual está generando nuevas grietas y significando un riesgo mayor para la ciudad. Asimismo, aseguraron que seguirán realizando los estudios un situ para poder emitir un informe.


En tanto, la viceministra de Vivienda aclaró que la reubicación de los damnificados (aquellos cuyas casas han quedado inhabitables) no supone la construcción de sus viviendas por parte del Estado, sino el apoyo a través del bono Mi Vivienda o el bono alquiler.



En ese sentido, formuló un llamado a la sensibilización de los pobladores, pidiendo que se corte la información falsa que circula, la cual solo está logrando desinformar a la gente.

Por su parte, los representantes de los damnificados y afectados hicieron llegar su preocupación porque hay gente que sigue queriendo hacerse pasar como víctima de este terrible hecho cuando no es así, ante lo cual la Fiscalía actuará de oficio denunciando a las personas que quieran aprovecharse del apoyo cuando en verdad no lo necesitan.

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC
JRA

Publicado: 3/7/2022