Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Deslizamiento en Chavín de Huántar: "No se han reportado desaparecidos, hasta el momento"

Equipo técnico de la Red de Salud Conchucos Sur se ha movilizado al lugar de la emergencia

Deslizamiento del cerro en el sector Cruz de Shallapa, provincia de Huari, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

Deslizamiento del cerro en el sector Cruz de Shallapa, provincia de Huari, región Áncash. Foto: ANDINA/Difusión

21:23 | Lima, jun. 30.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que, hasta el momento, no se han reportado desaparecidos por el deslizamiento del cerro en el sector Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, provincia ancashina de Huari.


"Espacios de monitoreo de emergencia y desastres (EMED) Salud de la Diresa Áncash informa que luego del deslizamiento de cerro en el sector Cruz de Shallapa, provincia de Huari, distrito Chavín de Huántar, no se han reportado desaparecidos hasta el momento", señala en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud (Minsa).


Agrega que "nuestro equipo técnico de la Red de Salud Conchucos Sur se ha movilizado al lugar de la emergencia, con el apoyo de dos ambulancias y seis brigadistas del hospital de Huari, para la evaluación de los daños a la salud".


El Minsa indica que el 26 de junio, el EMED Salud, en coordinación con la municipalidad de Chavín de Huántar, logró alertar a la población sobre el riesgo de deslizamiento, lo que permitió comenzar la evacuación a una zona más segura.

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil Áncash acompaña al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, a la zona del deslizamiento para evaluar la afectación.


Además, un equipo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) del Indeci también se dirige desde Lima hacia la zona afectada, para brindar apoyo al gobierno local.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas, en tanto, señaló que las redes eléctricas en el distrito de Chavín de Huántar no han sido afectadas.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 30/6/2022