Ante el deslizamiento de tierra que afectó la localidad de La Perla Chaupis, del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia limeña de Huaral, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) movilizó de inmediato un equipo de ingenieros y otros profesionales a fin de evaluar los daños ocurridos en el colegio de la localidad y comenzar a planificar los trabajos de rehabilitación.
La medida se adoptó en coordinación con el despacho del Ministerio de Educación, precisa un comunicado del Ministerio de Educación (Minedu).
La avalancha cayó esta mañana sobre el colegio secundario Los Atavillos, donde estudian 76 alumnos, que, por fortuna, el fuerte ruido los alertó y pudieron evacuar a tiempo.
Por ello, pese a que se informó que no hay escolares entre las víctimas, el Minedu se mantiene alerta para brindar soporte socioemocional a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.
Asimismo mantiene estrecha coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y sigue monitoreando la situación, con el propósito de adoptar las medidas pertinentes que garanticen la seguridad de estudiantes y docentes, así como la continuidad del servicio educativo en las mejores condiciones posibles.
El Gobierno Regional de Lima informa que el impacto de la furia de la naturaleza en esta parte andina de Huaral ha dejado como saldo una persona fallecida, cuatro desaparecidos, 15 viviendas inhabitables y 70 % del colegio Los Atavillos dañado seriamente (nueve aulas de material noble y dos aulas prefabricadas), según reportes preliminares.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
GRM
Publicado: 13/4/2023