Andina

Designan presidente de la Comisión del Bicentenario filial Arequipa

Mario Zúñiga desempeñará labor

Designan presidente de la Comisión del Bicentenario filial Arequipa. Cortesía

Designan presidente de la Comisión del Bicentenario filial Arequipa. Cortesía

12:29 | Lima, dic. 17.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez fue designado presidente de la Comisión del Bicentenario Nacional Filial Arequipa. Su principal función será la de coordinar y articular una agenda común de la región y el resto del país de esta significativa y trascendental conmemoración.

La ceremonia de conformación de la Comisión del Bicentenario Nacional Filial Arequipa se realizará este miércoles 19 de diciembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa, con la participación especial del presidente del Instituto de Estudios Históricos del Ejército, coronel EP Enrique Gargurevich Godoy, quien es también miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario.

Zúñiga Martínez resaltó que la Comisión Bicentenario tiene como principales objetivos difundir los valores patrios, la lucha contra la corrupción y la construcción de una ciudadanía como homenaje a nuestros héroes que sacrificaron su vida por la independencia del Perú.

Mario Zúliga, parlamentario andino.

“La conmemoración del Bicentenario nos permite resaltar lo mejor de nuestra historia, recordar de dónde venimos y plantearnos hacia dónde vamos, además, es una magnífica ocasión para ejecutar obras trascendentales de infraestructura y aplicar las reformas políticas que el país necesita para su desarrollo", indicó.

El parlamentario recordó que el Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha principal el 28 de julio de 2021, día en que el país celebra sus 200 años de independencia, y para conmemorarlos, el 18 de agosto del 2016, se creó de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la cual ha desarrollado diversas actividades y planes nacionales al respecto.

“Es una celebración muy especial para el país, me siento muy honrado con la designación y desde ya con el compromiso de trabajar arduamente”, concluyó.

El Poder Ejecutivo se ha planteado concretar alrededor de medio centenar de obras de envergadura en el marco del Bicentenario, por un monto aproximado de 6,000 millones de soles, enfocadas en satisfacer las necesidades del pueblo peruano.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/12/2018
Loading...