Andina

Designan embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en Bolivia, Brasil y México

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

09:00 | Lima, oct. 1.

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a tres nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en Bolivia, Brasil y México.

Las tres resoluciones supremas firmadas por presidente Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua fueron publicadas hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


En la Resolución Suprema 123-2021-RE se oficializa la designación de Carina Palacios Quincho como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, en la Resolución Suprema 124-2021-RE se hace lo propio con la designación en similar cargo del embajador Rómulo Acurio Traverso, ante la República Federativa del Brasil.

De igual modo, en la Resolución Suprema 125-2021-RE, se nombra al embajador Manuel Talavera Espinar embajador extraordinario plenipotenciario del Perú ante los Estados Unidos Mexicanos.

En tal sentido, se dispone en las tres resoluciones extender a las personas designadas las cartas credenciales y los poderes correspondientes.


(FIN) FGM/FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 1/10/2021
Loading...