Andina

Designan a Santiago Mena como el primer joven embajador para la propiedad intelectual

Representará al Perú ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, informó Indecopi

Designan a Santiago Mena como el primer joven embajador para la propiedad intelectual, informó Indecopi.

Designan a Santiago Mena como el primer joven embajador para la propiedad intelectual, informó Indecopi.

13:51 | Lima, nov. 26.

A sus 17 años el escritor peruano Santiago Mena López logró un importante reconocimiento al ser designado como el primer 'Joven Embajador para la Propiedad Intelectual' ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), informó hoy el Indecopi.

Reconocido como el escritor más joven de la Feria del Libro de Lima (2017), Santiago Mena es autor de la novela: ‘Encogidos’ y del libro: “Hoy me encontré”, ambos registrados ante la Dirección de Derecho de Autor (DDA).

Indecopi destacó que en su calidad de ‘Joven Embajador’, Mena López ayudará a promover la educación en materia de Propiedad Intelectual entre los jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, en el marco del proyecto IP4Youth&Teachers, creado por la Academia de la OMPI en el 2018.

El derecho de autor es una manera de proteger y reconocer la obra que has creado. Es un instrumento esencial que permite a los autores jóvenes añadir valor a su obra y defenderla, puesto que es el resultado de una ardua labor de creatividad”, afirmó el joven autor.

Indecopi destacó que a su corta edad Santiago Mena ha participado, por invitación de la DDA, como expositor del Curso de Enseñanza sobre Impacto de la PI, organizado por la OMPI con el apoyo del Indecopi, desarrollando el tema: Experiencia Nacional en la identificación de jóvenes creadores del Perú.

Sobre el programa IP4Youth&Teachers (PI para jóvenes y enseñantes):

Este programa está dirigido a escolares entre los 4 y 17 años y sirve de apoyo en el aprendizaje de la propiedad intelectual, mediante juegos didácticos, sobre temas como las patentes, el derecho de autor y las marcas.

Asimismo, el programa está orientado a la búsqueda de soluciones, y aborda la enseñanza de la PI desde la perspectiva del cultivo de la creatividad, la capacidad inventiva y el enfoque empresarial, y hace hincapié en estimular las aptitudes de los estudiantes y el trabajo en grupo.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 26/11/2020
Loading...