Andina

Designan a Hugo Chávez Arévalo gerente general de Petroperú

Es economista con estudios de doctorado y amplia experiencia en el sector público y privado

Economista Hugo Chávez Arévalo es el nuevo gerente general de Petroperú. Foto: cortesía.

Economista Hugo Chávez Arévalo es el nuevo gerente general de Petroperú. Foto: cortesía.

19:06 | Lima, oct. 7.

La sesión del directorio de la empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) celebrada hoy designó a Hugo Ángel Chávez Arévalo gerente general de esta institución a partir del 8 de octubre del presente año.

Chávez Arévalo es economista graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresado de la maestría en Economía y con estudios de doctorado en Economía con mención en Gestión Económica Global por la misma casa superior de estudios. 

También es experto en materia económica, financiera, administrativa y comercial, con amplia experiencia en el sector público y privado.

Ha sido jefe de la Oficina de Asesores de la Comisión de Economía del Congreso de la República, en la que se logró la aprobación de la Ley 28840: Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú); ha sido director regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash, y desde el pasado 16 de setiembre es director de Petroperú.

Asimismo, Petroperú indicó que Alfredo Coronel Escobar, quien se encontraba ocupando el puesto de gerente general en calidad de encargado, pasará a formar parte del equipo de asesores del nuevo gerente general.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 7/10/2021
Loading...