Andina

Designan a fiscal Sandra Castro coordinadora del equipo especial del caso Cuellos Blancos

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

11:02 | Lima, set. 9.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó a la fiscal Sandra Castro Castillo coordinadora de los despachos fiscales que integran a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de las investigaciones relacionados con el denominado caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Castro Castillo, fiscal provincial transitoria del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, integraba junto a Rocío Sánchez Saavedra, fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Calllao, el mencionado equipo especial. 

Sin embargo, solo Sánchez Saavedra estaba designada de manera exclusiva al equipo de fiscales que investiga la red criminal con nexos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

La Resolución 983-2020-MP-FN, que nombra a Castro Castillo coordinadora, dispone también que el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, a cargo de la abogada Roxana Madeleine Jáuregui Soto, se integre al equipo especial de fiscales. 

"En consonancia con la política institucional de luchar contra la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, el caso Los Cuellos Blancos del Puerto constituye una expresión de ello, siendo necesario el fortalecimiento de dicho equipo especial de fiscales en aras de la obtención de investigaciones oportunas y eficaces", precisa el documento suscrito por Ávalos. 

El 5 de julio del 2019, el Ministerio Público dispuso conformar un equipo especial de fiscales con competencia nacional y a dedicación exclusiva de las investigaciones penales por los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.


(FIN) RMCH/CVC 
GRM

Más en Andina






Publicado: 9/9/2020
Loading...